La Juventus se ha sometido a pesquisas debido a algunas maniobras fraudulentas en su economía que lo llevarían a una posible quiebra y, según un abogado italiano, provocaría su descenso.
Después de reinar durante una década en el fútbol italiano, los dos últimos años la Juve los ha terminado sin ganar el scudetto y fracasando en Europa. En esta presente temporada, las cosas no mejoran, ya que se encuentran a diez puntos del líder y eliminado de forma vergonzosa en la Champions.
Pero eso no es todo, ya que a nivel institucional, el panorama es mucho peor después de que todos los miembros de la junta directiva renunciaran recientemente a sus cargos, incluido el presiente Andrea Agnelli, el vicepresidente Pavel Nedved y el director general Maurizio Arrivabene. El club está siendo investigado por sus irregularidades financieras durante el período del inicio de la pandemia.
Según la Fiscalía de Turín la Fiscalía de Turín, entre 2018 y 2020, Juventus utilizó “trueques que no generaron movimientos financieros, con valores establecidos por ambas partes de manera arbitraria y con el objetivo de satisfacer las necesidades del balance”. Todas esas operaciones fueron calificadas como “ficticias” por los investigadores.
Las polémicas operaciones de la Juventus
AL parecer la situaicón de la Juventus comenzó con la adquisición de Cristiano Ronaldo. Según As, entre los 100 millones de euros que pagaron para comprarlo y su sueldo -cerca de 60 millones de euros brutos-, sus tres años en la institución agravaron la situación financiera del club y habrían sido el desencadenante de los movimientos en los balances que hoy son acusados de fraudulentos.
Además del traspaso del Bicho, están siendo observados por la Justicia incluyen el trueque entre Miralem Pjanic (60 millones) y Arthur (72 millones) y entre Matheus Pereira (7,8 millones) y Alejandro Marques (8,2 millones).
De ser condenada por irregularidades financieras, la Juve podría volver a perder la categoría, tal y como pasó el 2006.