El ex futbolista Rafa Márquez debutó como entrenador del Barcelona Atlètic en la goleada 8-1 ante La Jorquera, sin embargo, se lamentó porque consideraba que la diferencia en el resultado pudo haber sido más amplia.
El mexicano indicó que para ser el primero no estuvo mal, aunque tendrán que mejorar tanto en la definición como en algunos temas defensivos: “Para ser el primer amistoso yo creo que bastante bien, aunque creo que ante un rival obviamente inferior. La idea fue importante para poder tener todas estas oportunidades y estos goles, aunque nos faltó contundencia y un poco más de atención atrás. Es el inicio y hay que seguir trabajando”, expresó el exdefensor en rueda de prensa.
Luego agregó: “El estilo de juego es el estilo del Barca. Tratando de darle esas herramientas a los chicos para que puedan tener esa toma de decisiones mejor, que no sea quizás algo muy mecanizado. Los muchachos tienen mucho talento y hay que tratar en la mentalidad que siempre den el máximo”.
Los goles del equipo filial fueron de: Zacarias Ghailan, Ilias Akhomach (en tres ocasiones) Álvaro Sanz (con un doblete) Saïdou Bah y Emre Demir.
Recordemos que Rafa compartió plantel con Lionel Messi y en su estancia en el conjunto culé conquistó un total de 12 títulos oficiales, de los cuales ocho fueron nacionales y cuatro internacionales. En España levantó cuatro trofeos de liga, tres de la Super Copa, y uno de Copa del Rey. A nivel continental, ganó la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones y una Super Copa. Además, en 2009 se hizo campeón del mundo con el club. Destaca que Márquez fue parte de la generación que logró el triplete en la temporada 2008-09 y el sextete en la 2009-10. Al final de su trayectoria por el club, el mexicano acumuló un total de 242 partidos disputados y 13 goles.