Durante la final de salto ecuestre individual en los Juegos Olímpicos París 2024, el jinete mexicano Andrés Azcárraga sufrió un desafortunado incidente junto a su caballo y quedó eliminado de la competencia.
En una parte de la exhibición, el mexicano no pudo completar una de las pruebas porque su caballo llamado “Contendros 2″, no quiso hacer un salto y el deportista quedó eliminado de la competencia.
Azcárraga, que fue el único representante mexicano que avanzó a la final de esta disciplina, cayó de su caballo previo a saltar uno de los obstáculos. Esto le hizo acumular ocho penalizaciones en la prueba llevada a cabo en los jardines del Palacio de Versalles.
Esta eliminación del deportista mexicano, significó una dura baja para el equipo ecuestre de aquel país. Ahora deberá centrarse en las futuras competencias y en procurar la salud de sus caballos.
En este tipo de deporte, es fundamental tener a los caballos en optimas condiciones para competir. Los torneos internacionales de salto requieren de la habilidad del jinete, pero también de una buena relación con el equino.
Este fallo en la prueba, puso el punto final en la presentación de Azcárraga en esta competición olímpica. Los binomios formados por Eugenio Garza Paz y su caballo Contagio, como también Federico Fernández Senderos y Romeo, quedaron eliminados en la fase de clasificación.