Carlos Alcaraz, tenista nacido en España, decidió sincerarse sobre su estado de salud en medio de una meteórica carrera que le exige viajar y competir constantemente. El joven talentoso aseguró que le cuesta mucho estar lejos de su casa, y también tiene inconvenientes para controlarse y gestionar sus emociones. “Quiero pasar tiempo con mis seres queridos”, expresó.
La irrupción del oriundo de Murcia en el tenis fue una grata novedad ya que, con tan solo 21 años de edad, el español conquistó tres de los cuatro Grands Slams posibles, fue medalla de plata en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024 y, actualmente, se encuentra en el top 3 del Ranking ATP.
A pesar de esta magnífica carrera que está construyendo, Alcaraz se sinceró y afirmó que no la está pasando bien desde lo psicológico: “He dado pasos hacia atrás. Mentalmente no estoy bien, como que no estoy fuerte”, se sinceró para la sorpresa del mundo del deporte. “Uno de los problemas que tengo es que no sé controlarme, no sé cómo gestionarlo y eso para mí es un problema”, completó sobre lo que parece actualmente.
Tener que salir de su hogar es otro de los aspectos que padece el español, que viaja constantemente a lo largo del mundo. “Para mí es un objetivo venir aquí lo más fresco mentalmente que pueda. No es fácil, al menos para mí, viajar mucho en esta parte del año. Echo de menos mi casa. Quiero pasar tiempo con mis seres queridos” agregó el murciano tras la eliminación en el ATP Finals de Turín.
En vistas a lo que será el fin de año desde lo profesional, Alcaraz afirmó que su enfoque está en la fase final de la Copa Davis con España, donde desea llegar a la gran definición: “Este año he jugado grandes torneos y torneos muy malos. Mi objetivo al final es estar siempre ahí. Cada torneo que voy a jugar, al menos llegar a la semifinal, a la final, darme la oportunidad de ganar el torneo. Así que tengo que trabajar”, confesó.