La interrupción de la temporada 2019-20 por la emergencia sanitaria de la pandemia de coronavirus reducirá los ingresos de los clubes de la Premier League en casi 1.100 millones de euros.
Así lo reveló un análisis de Deloitte Sports Business Group que reprodujo la agencia italiana ANSA, según el cual el 50% de esa cifra se perdió definitiva y principalmente por las pérdidas de ingresos relacionadas a las jornadas de los partidos.
El reporte también resalta los descuentos en los contratos de TV y publicidades de los partidos postergados o que se jugarán sin público para intentar impedir la propagación de la Covid-19.
El resto será postergado a la temporada 2020-21 por el retraso de casi un cuarto de la temporada actual para después del 30 de junio. La edición 2019-20 de la Premier, torneo de primera división del fútbol de Inglaterra, se reanudará el 17 de junio y planea concluir su calendario entre fines de julio y comienzos de agosto.
“La pandemia de Covid-19 provocará una significativa reducción de los ingresos y pérdidas operativas en el fútbol europeo en los resultados financieros de la temporada en curso”, afirmó Dan Jones, socio y titular del Sports Business Group de Deloitte.