Emiliano “Dibu” Martínez no se achica ante nadie y quiere seguir siendo el mejor arquero del mundo y para ello se trazó el objetivo de mantener la valla a cero en el último encuentro de este miércoles ante el Manchester City.
El guardameta marplatense fue protagonista en la victoria del Aston Villa 1 a 0 ante el conjunto de Pep Guardiola y se destacó con una tremenda doble tapada ante el goleador noruego, Erling Haaland.
Este deportista campeón del mundo con la Selección Argentina le ganó el duelo en primera instancia para luego salvar nuevamente su arco en la línea tras un potente cabezazo del ex Borussia Dortmund y Salzburg a los 10 minutos de partido. Recordemos que Haaland es el actual goleador de la Premier League con 14 tantos.
Esta victoria permitió a los Villanos colocarse en puestos de Champions League, más precisamente en el tercer lugar con 32 puntos, en una Premier League que tiene a Arsenal como puntero con 36 unidades, al Liverpool con 33 y a los de Guardiola con 30 en el cuarto lugar.
Los números del Dibu Martínez en la presente temporada
Martínez está intentando mejorar una temporada donde no está teniendo los mismos resultados que en la anterior, aunque ha logrado mantener su arco en cero en apenas tres oportunidades (ante Chelsea, Everton y el Manchester City) de las diez presentaciones que tuvo por Premier League. Le anotaron 19 goles en lo que va del torneo. En la temporada pasada acumuló 11 veces invicto su arco, finalizando en la sexta colocación de la tabla general detrás de nombres como David de Gea (17), Alisson Becker (14), Nick Pope (14), Aaron Ramsdale (14) y David Raya (12).
Veremos si en la próxima fecha podrá seguir con el arco en cero, cuando el Aston Villa vuelva a ser el local el sábado (14.30) donde recibirá al único líder, el Arsenal. Mientras que el Manchester City otra vez jugará fuera de su casa y visitará el domingo (11.00) al Luton Town.