Con Ángel Di María ya descartado, según sus propias palabras, todas las ilusiones en la Selección Argentina Sub-23 están puestas en la posible participación de Lionel Messi de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La novedad tiene que ver con que Javier Mascherano confirmó que habló con Messi y que lo invitó a que sea uno de los tres jugadores mayores que participen del certamen entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Pero por ahora en la Asociación del Fútbol Argentino reina más la incertidumbre que la certeza.
“Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos, sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar”, explicó Mascherano.
Mientras tanto, Gerardo Martino ya tiró una indirecta desde Estados Unidos que podría pinchar la ilusión de los fanáticos. Todo para que la Pulga no tenga tanto desgaste y que Inter Miami pueda luchar por el título en la MLS. Y eso el Jefecito lo sabe. “Hay que entender que Leo tiene en claro que la edad le empieza a contar para él también y que, más allá de que tiene un nivel superlativo, claramente tiene que ir administrando su tiempo”, destacó.
“Tampoco es nuestra intención molestarlo ni presionarlo. Nosotros le hicimos una invitación con tiempo y le damos lo que necesite para que lo piense y vea las opciones del club. Tampoco es fácil para él, dentro de lo que es Inter Miami y la MLS, ausentarse un tiempo prologando. Ya tomará una decisión”, agregó.
Sin embargo, Messi no es la única preocupación que tiene Mascherano, ya que la participación de muchos de los europibes tampoco está asegurada. “Salvo los que están en Argentina, que sabemos que vamos a contar con ellos, el resto de los clubes no están obligados a cederlos. Además, hay un montón que están a préstamo y no sabemos si tienen que volver al club que es dueño”.