Diego Armando Maradona fue tan grande que siempre dejó una historia para contar, a cada paso, en cada pueblo. Y el Deportivo Guaymallén no fue la excepción, ya que el astro mundial disputó un partido contra el tricolor, jugando para Boca Juniors, un 25 de mayo de 1981.
El resultado fue 2 a 0 para el Xeneize, con goles de Córdoba y Mastrángelo, pero es irrelevante. Lo curioso fue que el Diego regaló su camiseta al club Guaymallén una vez finalizó el encuentro, y esa joya hoy está guardada bajo 7 llaves.
Si bien el club tuvo esa reliquia durante algún tiempo en las instalaciones, por motivos de seguridad, en 2011 decidieron sacarla de allí. Fue en la época en la cual Marcelo Martorell, ex presidente del club, tuvo problemas con la Justicia y antes de los allanamientos policiales al club, el entonces vicepresidente, Mariano Rodríguez, decidió llevársela a su casa para evitar que la casaca “desapareciera” del lugar, declaró a Los Andes el actual presidente, David Berbel.
“Tenerla en el club es un peligro. Hay mucha inseguridad, la camiseta la tiene Rodríguez y después seguiremos cuidando esa reliquia hasta que podamos exhibirla en algún lugar con seguridad”, sostuvo Berbel.
Volviendo al partido, que fue un amistoso en un estadio Malvinas Argentinas repleto, aquel 25 de mayo, el Boca de Silvio Marzolini disputó el encuentro con varios jugadores históricos como Ruggeri, Ribolzi, Mastrángelo, Brindisi y Perotti.
En tanto, el elenco italiano tuvo a 11 jugadores que tienen su recuerdo grabado en sus corazones: Galán, Mémoli, Galván, Crissi, Florez, Soto, Herrera, Valencia, Sosa, Ruiz y Rodríguez.