Ignacio Scocco ya decidió irse de River Plate y ahora el DT Marcelo Gallardo debe buscarle reemplazo. Y cuando parecía que el Millo iría por un centrodelantero de experiencia apareció un joven de 20 años que podría dar el salto a Primera desde las divisiones inferiores, donde dejó una gran imagen.
Se llama Federico Girotti, atacante de área, mide 1.91 mts y hce una década que viste la camiseta rojiblanca. De hecho, se convirtió en el máximo goleador de todas las categorías durante la última temporada, ya que marcó 14 goles en 12 juegos. Nada mal.
Contacto con el plantel de Primera ya tuvo, es decir, no es un desconocido para los referentes del equipo que asesoran a Gallardo. Girotti ya jugó algunos minutos ante Patronato por la Superliga, aunque el entrenador decidió luego regresarlo a la Cuarta.
Un importante club de Italia como lo es el Torino posó sus ojos sobre el chico Girotti y hasta se habló de una oferta de 3 millones de dólares por su pase, aunque el rubio delantero se quedará en River para pelear un lugar en la máxima categoría.
En cuanto a su pasajero debut en Primera, el jugador analizó el momento y no dudó en agradecerle a Gallardo la oportunidad y el regreso a las divisiones inferiores: "No estaba preparado, lo mejor que me pudo pasar fue bajar. Me sirvió porque tuve mucho más rodaje, entendí la idea de Gallardo y modifiqué mi juego, empecé a ser más agresivo en la marca y a colaborar con el equipo”, confió Girotti a Clarín.