Los sueños están para cumplirse. Y si no pregúntele a Leandro Brey, el joven arquero que en cuestión de meses pasó de brillar en el Ascenso argentino a debutar internacionalmente con Boca Juniors en la Copa Libertadores de América. Tiene solo 19 años y pide pista con el objetivo de ir por más.
Es que el gran momento de Brey apareció en la noche del último martes cuando el guardametas titular del Xeneize, Agustín Rossi, tuvo que salir lesionado (fuerte dolor muscular) durante el entretiempo del partido ante Always Ready, en La Bombonera. Allí el DT Sebastián Battaglia decidió que el ex Los Andes reemplace nada menos que a Rossi.
Si bien no tuvo mucha acción ya que Boca superó claramente al conjunto boliviano por 2-0, Brey -en la previa una promesa a futuro- cubrió los tres palos de la mejor manera y se ganó el cariño de los hinchas.
De defensor central a atajar en La Bombonera
Leandro Brey nació en Lomas de Zamora. Sus inicios fueron en el baby fútbol del Club Olimpia. Allí se desempeñaba como defensor central, así como en Los Andes, club en el que finalmente retrocedió posiciones y quedó como arquero.
Brey debutó hace muy poco, el 6 de marzo de 2021, en el empate entre Los Andes y Argentino de Quilmes por la Primera B. En ese encuentro le tocó reemplazar al expulsado Federico Díaz a los 15 minutos de comenzado el juego. Desde ese momento se adueño del arco y sus grandes atajadas lo llevaron a quedarse con el puesto.
Grandes atajadas para la llegada de Brey a Boca
La situación alertó al entonces DT de la Selección Argentina Sub 20, Fernando Batista, quien comenzó a seguirlo de cerca. Boca lo monitoreaba desde 2017 y tras algunas pruebas el acuerdo llegó en 2022: Brey finalmente sellaría su vínculo con el elenco azul y oro.
La cesión a préstamo del arquero Agustín Lastra a Aldosivi (a pedido del DT Martín Palermo) originó un avance en las negociaciones para el arribo de Brey a Boca, que le dio espacio en la Reserva conducida por Hugo Ibarra y Mauricio Serna después de desembolsar 450 mil dólares por el 90% del pase en un acuerdo que se extiende por cuatro temporadas.
Como Javier García está sancionado por la Conmebol en la actual Copa Libertadores, Battaglia puso a Brey como suplente de Rossi. Y el destino quiso que el ex Los Andes debute a nivel internacional ante Always Ready en una cancha de Boca repleta. Un sueño cumplido.