En los últimos años, San Lorenzo tiene un vínculo muy estrecho con Mendoza ya que varios futbolistas de nuestra tierra se están destacando en el Ciclón y el más reciente es Gastón Hernández, defensor que convirtió uno de los dos goles para el triunfo ante Platense.
El “Bebo” convirtió su primer gol en Primera y lo festejó de manera muy especial, ya que tiene un gustito a revancha: hace un tiempo tuvo que padecer la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y así se perdió varios meses.
Desde la llegada de Rubén Darío Insúa este sanrafaelino, surgido de Huracán de San Rafael, es una fija en la defensa y ante el Calamar tuvo su estreno en la red.
Pero no todas fueron buenas para el defensor de 24 años, y que ya suma 15 partidos en Primera, ya que en junio de 2021 sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando jugaba en San Martín de San Juan, donde fue préstamo y estaba sumando una cantidad de minutos importantes.
En mayo de este año, Insúa regresó a San Lorenzo y desde que llegó le dio la confianza a este fuerte defensor de 1,85 de estatura y este martes se lo devolvió con un gol que quedará para siempre en su memoria.
Los otros menducos de San Lorenzo
Gastón Hernández no es el único mendocino que está en el plantel de San Lorenzo, ya que otros tres futbolistas se destacan en el equipo.
Sin dudas que el más destacado es Sebastián Torrico, quien llegó al “Ciclón” hace nueve años y donde ganó tres títulos, pero el más importante es la Copa Libertadores 2014, por eso para los hinchas es el mejor arquero de la historia azulgrana.
El otro es el lujanino Juan Ignacio Méndez, quien se sumó al “Cuervo” en este mercado de pases proveniente de Talleres de Córdoba y también es una de las piezas fundamentales para el equipo.
Por último está el juvenil Francisco Perruzzi, quien juega de volante central y a sus 21 años ya firmó su primer contrato con el club y ya disputó varios partidos en la Liga Profesional.