Después del emocionante evento en el Parque Roca, ante una multitud que homenajeó y llenó de cariño a sus ídolos, los integrantes de aquel inolvidable equipo que conquistó el Oro de Básquet en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 eligió continuar compartiendo momentos juntos y festejando el 20° aniversario del logro, pero en la intimidad.
El destino elegido fue Mendoza. Nuestra provincia, siempre hermosa y cálida con los visitantes, fue el lugar perfecto para que el grupo comparta su “viaje de egresados”. Las actividades se desarrollaron bajo total hermetismo, y casi no circularon noticias en los medios o las redes sociales. Se trató de una decisión de todos los basquetbolistas, que no quisieron causar revuelo.
Por ese motivo, recién sobre el final de su estadía se logró conocer que hicieron los grandes ídolos, que fueron hospedados en un petit hotel de Chacras de Coria. Allí, los ídolos dorados compartieron suites dobles como en sus viejas épocas de concentraciones. En su recorrida, visitaron varios restaurantes y bodegas, donde incluso participaron de una degustación con el director enólogo de Catena Zapata y El Enemigo Wines. En ese lugar también disfrutaron del menú más costoso de la Argentina, en el restaurante Angélica Cocina Maestra.
En otra de las jornadas, el grupo realizó rafting en el río Mendoza, en pleno Potrerillos. Cabe destacar que el circuito que completaron posee rápidos Clase 3 y 4, y se encuentra a un costado de la ruta hacia Chile. Por supuesto, en esa localidad también almorzaron en el hotel de Potrerillos, donde comieron empanadas y jabalí braseado. Después de una larga jornada, pasaron por una parrillada regada con el mejor vino local.
Cabe destacar que en cada lugar donde acudieron, recibieron infinidad de regalos y saludos de gratitud por parte de trabajadores y propietarios de los emprendimientos. Entre otras cosas, la artista mendocina Paola Puliafito les obsequió un cuadro que retrata la gesta olímpica del equipo argentino.
Otro aspecto llamativo es que no desayunaron en ninguna ocasión, debido a que el régimen alimenticio al que se sometieron fue el de ayuno intermitente. En cuanto a las actividades deportivas, jugaron al pádel e hicieron trekking, pero nunca jugaron al básquet.
En el cierre de su viaje, decidieron brindar a la vera de una fogata, donde se prometieron un próximo viaje, para seguir disfrutando de las bellezas de Mendoza.