Tras el revuelo mediático que se armó por el festejo de Franco Troyanski, jugador de Unión de Santa Fe, que le mostró la camiseta “a lo Messi” a todo Boca y La Bombonera, el Tribunal de Disciplina de la AFA anunció que el futbolista deberá cumplir una sanción de tres fechas.
La sanción de la AFA a Franco Troyanski
“Se suspende por tres partidos, al jugador Franco Troyansky, del Club Unión. Art. 205 del R.D.”, indicó el Boletín N°6137 del Tribunal de Disciplina, que argumentó la decisión “por incitar al público provocando gresca”.
Troyansky, en el segundo penal que le pateó a Javier García y que le dio el triunfo histórico al Tatengue, se quitó la camiseta y se la mostró a “La 12″, la barra brava de Boca.
En consecuencia, hubo trifulca y amontonamientos entre los jugadores. El árbitro Yael Falcón Pérez decidió echar al futbolista de Unión. También al peruano de Boca Carlos Zambrano.
El pedido de disculpas de Franco Troyanski
Franco Troyansky pidió disculpas por ese festejo a pesar de que el escándalo dividió las aguas. Muchos reprocharon su actitud, mientras que otros defendieron el festejo de gol: “Pido disculpas a la gente, no fue contra ellos mi reacción, fue un desahogo por poder cortar esta racha. Los jugadores de Boca me hablaron antes de patear el penal, pero es algo lógico en estas circunstancias”.