La Fórmula 1 informó cambios en su calendario 2021. El Gran Premio de Turquía sale de la temporada, mientras que el circuito de Austria contará con una segunda competencia y la cita en Francia se adelantará una semana.
Las nuevas restricciones de viajes impuestas por las autoridades para frenar el avance del Covid-19 hicieron imposible la concreción de la fecha turca, la cual estaba pactada para el 13 de junio. Vale recordar que la contienda en Estambul hacía sido confirmada para ocupar el lugar de Canadá.
De esta manera, ese fin de semana quedará libre y la carrera en Paul Ricard se correrá al 20 junio. En tanto, el GP de Estiria entra para acaparar la octava fecha, a llevarse a cabo siete días después. Por su parte, Austria mantendrá su lugar original, el 4 de julio.
“Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio”, indicó Stefano Domenicali, el director ejecutivo de la Fórmula 1.
Y siguió: “La Fórmula 1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente a los desarrollos y encontrar soluciones, y estamos encantados de tener un doble título en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras”.
Por último, Domenicali agradeció a las organizaciones de cada una de las competencias. “Quiero agradecer al promotor ya las autoridades en Turquía por todos sus esfuerzos en las últimas semanas y quiero agradecer a los promotores en Francia y Austria por su rapidez, flexibilidad y entusiasmo en dar cabida a esta solución. Hemos tenido muy buenas conversaciones con todos los demás promotores desde principios de año y seguiremos trabajando estrechamente con ellos durante este período”, culminó.