El sorteo de las eliminatorias de la UEFA para el Mundial de Qatar 2022 se llevó a cabo y la gran beneficiada fue la Selección de Francia, último campeón del mundo, en Rusia 2018.
El conjunto galo, que es uno de los cuatro finalistas de la denominada Liga de las Naciones, “cayó” en la zona D, junto a Ucrania (puesto 24 del ranking FIFA), Finlandia (54), Bosnia (55) y Kazajstán (122).
Otro de los finalistas de la Liga de las Naciones, España, encabezará la zona B, que tendrá, también, cinco integrantes. Los otros equipos que buscarán la clasificación en esa sección son Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.
Por su lado, Italia, número 10 en el ranking FIFA, compartirá el grupo C, junto con Suiza, Bulgaria, Irlanda del Norte y Lituania.
Mientras que Portugal, que también estará en la definición de la Nations League, irá al grupo A, al igual que Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.
Alemania, campeón del mundo en Brasil 2014 y eliminada en primera vuelta en Rusia 2018, se ubica en el decimotercer escalón en el ranking FIFA y compartirá grupo J, con los combinados de Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.
Por su lado, Bélgica, que domina la clasificación mundial, estará en la sección E, junto a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia.
Los demás grupos quedaron constituidos de esta manera:
Grupo F: Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia.
Grupo G: Países Bajos, Turquía, Noruega, Montenegro, Letonia y Gibraltar.
Grupo H: Croacia, Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta.
Grupo I: Inglaterra, Polonia, Hungría, Albania, Andorra y San Marino.
Los primeros de cada grupo se clasificarán directamente a la Copa del Mundo y los segundos se jugarán el pasaje a los play-offs junto a dos seleccionados que serán elegidos a partir del ranking de la Liga de las Naciones.
Luego de dos instancias de eliminación directa a partidos de ida y vuelta, los tres vencedores estarán en Qatar 2022.