La FIFA, mediante la Comisión de Apelación, confirmó este lunes que el partido entre Brasil y Argentina, de Eliminatorias clasificatorias para el Mundial-2022 que se había interrumpido a los 5 minutos del inicio por la invasión de autoridades sanitarias brasileñas por el presunto incumplimiento del protocolo anticovid por parte de algunos jugadores argentinos, deberá disputarse luego de ser rechazado el recurso presentado por ambos países.
La FIFA decidió en febrero que el encuentro debía volverse a disputar y sancionó a los jugadores argentinos afectados con dos partidos de suspensión. Las federaciones argentina y brasileña (AFA y CBF), que fueron multadas por varios incumplimientos, presentaron recursos contra estas sanciones.
”La Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50.000 francos suizos (unos 50.250 dólares) impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión”, anunció la FIFA este lunes en un comunicado.
No obstante, la FIFA sí ha rebajado la multa impuesta a la CBF de 550.000 francos suizos a 250.000 (unos 251.000 dólares) “como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad”, y la de la AFA, de 250.000 francos a 100.000 “por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro”.
Argentina-Brasil, en Australia
La suspensión de ese partido no impidió al Brasil de Neymar y a la argentina de Leo Messi sellar su billete para el Mundial de Catar-2022 (21 de noviembre-18 de diciembre), sin tener que esperar a la decisión de la Comisión de Disciplina.
Así pues, la disputa de ese partido no tendrá nada en juego desde el punto de vista clasificatorio: Brasil tiene asegurado acabar en la primera plaza y Argentina segunda.
En cuanto al superclásico, Argentina y Brasil se medirían en Australia, aún con fecha a confirmar.