Luego del anuncio de la FIFA sobre retirarle a Indonesia la organización de la Copa Mundial Sub-20 y confirmar que Argentina será la sede, comenzaron las dudas sobre el futuro de Godoy Cruz en la Liga Profesional, ya que el Malvinas Argentinas aparece como uno de los estadios candidatos a recibir a un grupo del Mundial, como en el 2001.
El dolor de cabeza para la dirigencia tombina es que la competencia internacional llegará en medio del torneo local y, según algunos pedidos de FIFA, los estadios afectados a la competencia tendrán que dejar de ser utilizados un par de semanas antes para condicionarlos, más las dos semanas donde se utilizarán para la competencia.
Esto perjudicaría notoriamente a Godoy Cruz, ya que tendría que “liberar” el mundialista a principios de mayo (el Mundial comienza el 20 y finaliza el 11 de junio) para que lo acondicionen, más las semanas que dure la competencia. Esto significará, al menos, cuatro partidos sin poder usar el Malvinas.
Desde la dirigencia de Godoy Cruz no dirán nada hasta que se haga oficial el fixture y las sedes, pero ya comenzaron a pensar en un Plan B porque no pueden acelerar las obras en el Feliciano Gambarte: jugar en otra provincia o pedir un estadio a los equipos que militan en la Primera Nacional (lo menos probable).
El Tomba ya tiene experiencia de ser local en otra provincia, ya que jugó algunos partidos en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.
¿Cuáles serían los otros estadios elegidos?
Desde la FIFA aseguran que los estadios elegidos para el Mundial Sub 20 no podrán ser utilizados entre el 20 de mayo y el 11 de junio, en plena competencia de la Liga Profesional.
En este contexto, habría que pensar en estadios más “neutrales” que no afecten a los clubes que habitualmente los usan. Algunas opciones podrían ser el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (con Central Córdoba, Güemes y Mitre jugando en sus estadios por algunas semanas), el Único de La Plata, La Pedrera en San Luis o San Nicolás, canchas donde suelen jugarse encuentros de Copa Argentina.