Tras la reunión por teleconferencia entre el Consejo de FIFA, con sede en Zúrich, y el posterior cónclave con Conmebol se ratificó el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y que lo clubes tendrán la obligatoriedad de cesión de los jugadores y que tenía el “ok” gubernamental para que al regresar a sus países, los jugadores no debieran aislarse.
Para que esto ocurra, primero, FIFA debió argumentar y sostener ante los clubes, que las medidas que anunció el pasado 24 de agosto, que decían que “los clubes podían no prestar a los futbolistas si la salud está en juego o se quebranten leyes locales para impedir contagios” no correrán para octubre.
De esta manera, Conmebol podrá dar inicio al torneo clasificatorio rumbo a la próxima del mundo en octubre, tal cual lo había expresado el martes pasado. También habrá fecha en noviembre, así cuatro de las fechas se jugarán en este complicado 2020 marcado por la pandemia del coronavirus.
La Selección Argentina debutará el próximo 8 de octubre ante Ecuador, en La Bombonera y jugará, días después, ante Bolivia en La Paz. En noviembre, la albiceleste recibirá a Paraguay el 12 y, luego, visitará a Perú, el 17 del mismo mes.
Para estos partidos, el entrenador argentino, Lionel Scaloni, podrá contar con Lionel Messi luego que Conmebol diera por vencida la sanción de una fecha de suspensión que arrastraba del último encuentro ante Chile por el tercer puesto de la última Copa América 2019.