Los goles de la Selección Argentina en la fiesta del Campeón del Mundo
-Thiago Almada selló el 1-0 tras un tiro libre de Lionel Messi.
-Lionel Messi la clavó en el ángulo e hizo delirar a 83 mil almas en el MÄS Monumental:
El análisis del primer tiempo entre Argentina vs. Panamá:
Como era de esperar, Lionel Scaloni no anduvo con vueltas y desde tempranoconfirmó lo que se preveía: los mismos 11 titulares que en la final frente a Francia en Qatar, un premio para los campeones del mundo.
Ante un adversario totalmente alertnativo (el próximo martes jugará ante Costa Rica por la Liga de Naciones de Concacaf), la selección tomó la iniciativa en campo de Panamá.
Rápidamente, una marea de camisetas rojas replegó por detrás de la línea de la pelota. Con Enzo Fernández como eje, Argentina hizo circular el balon de una lado al otro del campo de juego. Con la premisa de juntar pases hasta que aparecieran los espacios, el campeón del mundo intentó ser paciente frente a un rival que en los primeros minutos lució ordenado en la faz defensiva.
Alos 15′ Messi encaró por el vértice derecho del área grande y recibió la falta de Kevin Galván. Tiro libre a centímetros del área. Había olor a gol. La Pulga metió un zurdazo que pegó en la unión de palo y travesaño. El grito 800 se hacía esperar...
Sin embargo, Argentina no se desesperó. Con Di María jugando ya por la derecha (Messi se corrió un poco más al centro), la selección protagonizó un trámite similar al de Polonia en el Mundial. Intentó mucho con las apariciones de Molina con el famoso pase al cajón, pero los centros del exBoca no llegaron al destino deseado. También hubo algunas conexiones Messi-Di María que no prosperaron en los últmos metros. Hasta que el Fideo se animó y sacó un zurdazo desde afuera que se fue alto.
Entre los 30 y los 40′, Argentina bajó un poco la intensidad. Controló la pelota, no sufrió, pero le faltó precisión en los metros finales. Recién en los últimos 5′, Messi sacudió la modorra con un zurdazo que se fue alto. Y “EnzoFé” metió un derechazo que el arquero panameño José Guerra rechazó sobre el palo derecho. Era un golazo de uno de los más ovacionados de la noche.
El análisis del segundo tiempo entre Argentina vs. Panamá
Scaloni decidió tres cambios para el inicio del complemento: adentro “Licha”Martínez, Almada y Lautaro por Otamendi, MacAllister y Julián. Antes de los 10′, Messi estuvo otra vez cerca del gol N° 800, pero Guerra le ahogó el olímpico y otro tiro libre sobre su palo izquierdo.
El tercer intento de tiro libre, apenas superando los diez minutos, pareció ser el vencido. Esta vez de más lejos, otra vez José Guerra alcanzó a desviar el zurdazo alto de Messi. Fideo Di María casi hace explotar el Monumental con un zurdazo que propició un rebote corto de Guerra, Tagliafico fue al rebote y pareció penal de Anderson, pero el juez dijo “siga”. Con un rival totalmente cerrado, el postergado primer gol de Argentina estaba al caer...
Después de otra batería de cambios (Acuña por Tagliafico en los nuestros), Christian Ferreyra no quiso cobrar el claro penal de Hernández a Dybala. Pero anoche no había VAR.
Hasta que el gol se cayó de maduro. Otra vez un tiro libre de Messi lo devolvió el ángulo, Paredes no pudo en el rebote y Almada la empujó de zurda. Delirio total. Pero para que la fiesta fuese completa, faltaba la frutilla del postre: el gol 800 del mejor del mundo. El sexto intento de tiro libre fue adentro, al ángulo. Golazo. De tanto insistir, se le dio.Como esa Copa del Mundo que ahora está levantando y besando otra vez.
Por la zurda del mejor jugador del mundo. Así abrió y cerró el partido Argentina ante una correcta Panamá.