Tras la última reunión de la Comisión de la F1, se acordó que desde el 2023 se realicen seis carreras Sprint, el doble de las que se disputan este 2022 (Ímola, Austria y Brasil).
El Sprint es la gran apuesta de Liberty Media para aumentar las audiencias del fin de semana y por ahora los resultados son positivos. Las tres fechas con Sprint fueron las más vistas junto a la definición del torneo.
“La primera fecha con formato sprint de esta temporada en Imola ha resultado ser exitosa entre los aficionados y vendedores de entradas. A raíz de ello, la Fórmula 1 y los equipos han apoyado la extensión de seis eventos al sprint para la temporada 2023, que usará el mismo sistema que este año”, indica la FIA en un comunicado tras la reunión en Londres, dirigida por el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem.
Otras modificaciones
Entre las novedades, la organización ha aprobado por unanimidad el uso obligatorio de cámaras en los cascos para todos los pilotos a partir del próximo año.
Además, se ha aprobado un menor uso de los neumáticos, reduciendo de 13 a 11 juegos de gomas en dos eventos de 2023.
Por último, sobre los motores que implementarán en 2026, se avanzaron en detalles técnicos, que buscarán mejorar el espectáculo, con un aumento del despliegue de energía eléctrica de hasta el 50% y con la utilización de un combustible 100% sostenible.