Franco Colapinto irrumpió con mucha fuerza en la máxima categoría del deporte motor a nivel mundial. Sus grandes actuaciones, su carisma fuera de la pista y su potencial a futuro sin dudas lo ponen como un candidato para continuar corriendo en el 2025. Pero, por ahora, todo es incertidumbre.
Es que Williams ya tiene confirmado a sus dos pilotos para la temporada que viene, por lo que el argentino está en búsqueda de una vacante. Por el momento, la única opción que parece asomarse por el horizonte es la del equipo Kick Sauber, que no ha confirmado a su segundo corredor.
Mattia Binotto, el jefe de la escudería, no está convencido con el nivel que muestra su actual piloto Valteri Bottas, y por ese motivo comenzó a pensar en otros nombres. En caso de no continuar el finlandés, Mick Schumacher pica en punta para sucederlo. Además, surgió la expectativa por Robert Schwartzman, que ya estuvo probando un Ferrari, y este fin de semana se sumará como piloto de prueba de Sauber.
En esa danza de nombres también apareció el nombre de Franco Colapinto. Si bien no hay pistas o rumores que ayuden a pensar cómo está considerado, el de Williams tiene una ventaja: ya corrió en Fórmula 1, tiene experiencia y mostró durante su corta estadía que tiene el nivel para cumplir con creces los objetivos que le propongan.
Luego de la presión de Valteri Bottas, que declaró públicamente que quería conocer su futuro, “estoy esperando las decisiones finales. Creo que esa pregunta debe responderla más Mattia que yo. De momento, me han dicho que no puedo hacer nada. No está en mis manos”, expresó ante la prensa, desde la escudería finalmente dieron a conocer el plazo en el cual se comunicará la decisión.
“Seguramente lo haremos antes de que acabe la temporada. Espero que a mediados de noviembre”, confirmó Binotto, el encargado de elegir.
Así, en la previa del GP de Las Vegas, Colapinto podrá saber a ciencia cierta que será de su futuro, y terminarán las especulaciones y las presiones al respecto. Mientras tanto, Franco se concentra en el GP de México, que se disputará esta semana, y en los desafíos que tiene con Williams hasta final del año.