El automovilismo argentino está de luto por la muerte de Juan María Traverso. “El Flaco” falleció este sábado tras una dura batalla contra el cáncer. Tenía 73 años.
Luego de que el fallecimiento fuera confirmado por la la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía, y por la ACTC, su familia publicó un sentido mensaje en Instagram.
“Con profundo dolor te despedimos de este plano, no solo fuiste un ídolo y una leyenda del automovilismo, tu gran pasión. También fuiste nuestro guía, nuestro sostén y ejemplo...”, escribieron.
“Te vamos a extrañar tanto, pero solo se fue un pedacito de vos, serás eterno en nuestros corazones. Nos diste hasta tu última gota de pasión. Gracias papá, mi amor, Nino, Abu”, agregaron en la historia.
En la misma publicación, la familia de Traverso agradeció los mensajes y las demostraciones de afectos que habían recibido por el fallecimiento del expiloto.
El automovilismo argentino se despidió de “El Flaco” Traverso
La muerte de Juan María Traverso conmovió al automovilismo argentino y a los amantes de este deporte. Con el correr de las horas, las redes se llenaron de mensajes de despedida hacía el expiloto.
“La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre, siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse”, expresaron en las redes de la Asociación Corredores del Turismo Carretera.
Ernesto Bessone, quien fue rival de “El Flaco” en los años ochenta y noventa, también se despidió. “Flaco querido, este es un día muy triste. ¡Fue un gran honor compartir cada pista junto a vos, como así también cada momento en el que nos reíamos mucho! Sin dudas vas a quedar en la memoria para siempre de los que te vieron manejar, y por tus anécdotas y ocurrencias”, escribió Tito.
Marcos Di Palma también escribió un mensaje dedicado a Traverso. “¡Los ídolos nunca mueren, gracias a dios pudimos charlar y mucho la última vez que nos vimos! ¡Contar esas lindas anécdotas que solo vos y yo vivimos y sabemos cómo las resolvimos! ¡Gracias por todo lo que le diste a este automovilismo. ¡Siempre sentí que nos íbamos a encontrar una vez más en las pistas! ¡Un gran abrazo al cielo, seguramente ya estarás con mi viejo, decile que lo extraño y pronto nos veremos por ahí!”, escribió en Instagram.
“Estoy triste, sorprendido. Fue el ídolo de todos los fierreros, de una generación muy grande, desde la de mi papá a jóvenes más chicos que yo. Si bien hay automovilistas argentinos que lograron cosas más importantes, como Fangio o Reutemann, llevado al automovilismo el Flaco me genera lo que me genera ver a un Maradona jugando al fútbol”, dijo José Manuel Urcera.