La Fórmula 1 ya disputó la primera fecha del año en Austria y se prepara para la segunda el próximo fin de semana. Además, junto a FIA, la categoría trabaja en un calendario de 15 carreras para salvar la temporada.
Liberty Media ya tiene en mente un primer plan para completar la temporada 2020, que hasta nuevo aviso tan sólo tiene ocho pruebas confirmadas.
La opción de añadir Mugello y Portimao a la gira europea tomó fuerza en las últimas semanas y estos dos circuitos son posibles incorporaciones al calendario. También estudian hacer dos carreras en Sochi, mientras que la final de la temporada se mantiene en Abu Dabi.
Con Mugello, Portimao, las dos carreras de Sochi y Yas Marina, la F1 tendría 13 carreras. Para alcanzar el objetivo de 15, estudian incorporar Canadá y China, aunque todavía no hay confirmaciones, aunque de hacerse irían entre los GP de Rusia y Abu Dabi.
Se trata en todo caso de una información que es válida a día de hoy, pero que puede no serlo mañana en función de la evolución de la pandemia.
La intención de la F1 y la FIA es completar el calendario con la mayor cantidad de carreras posibles, es lo que manifestó el Presidente del ente rector el fin de semana en Austia.
“Vamos a dar más detalles pronto. Menos de 22 carreras, pero significativamente más de las ocho carreras que hemos planeado hasta ahora”, dijo Jean Todt.