Tras no haber clasificado a los playoffs de la MLS, el Inter Miami se encuentra en plena etapa de armado del plantel para afrontar los compromisos del 2024. En ese sentido, las autoridades del club quieren reforzar líneas claves con jugadores de experiencia y nuevas promesas del fútbol mundial.
Uno de los puestos en donde se busca fomentar la competencia es el del arco, donde Callender firmó un muy buen año. Pese a que están contentos con este arquero, los directivos ven con buenos ojos contratar los servicios de una estrella española.
Se trata de David De Gea, quien a sus 32 años se encuentra sin equipo tras quedar libre del Manchester United. De acuerdo con el diario británico The Sun, el arquero rechazó más de 500.000 euros semanales para jugar en el Al-Nassr, de la Liga de Arabia Saudita y se habría visto seducido por la posibilidad de vestir la camiseta del club estadounidense.
Un factor clave en las negociaciones sería David Beckham, quien tiene una gran relación con De Gea y quién lo habría convencido del proyecto que quiere llevar adelante el Inter Miami. Lo cierto es que uno de los principales impedimentos sería el tema salarial, ya que De Gea tiene intenciones de cobrar un salario similar al que percibía en el club inglés, de unos 350 mil euros por semana, aproximadamente. Es por ello que el guardameta no descarta tampoco ofertas de otros clubes de Europa.
Estos son los detalles de la posible llegada de Luis Suárez al Inter Miami de Lionel Messi
Luis Suárez tiene la intención de jugar en un futuro próximo con Lionel Messi en el Inter Miami y no habrá nada que se interponga. Por eso, el futbolista uruguayo, actualmente en el Gremio de Brasil, dio una conferencia de prensa en donde avisó que no seguirá la próxima temporada.
Lo cierto es que la salida del delantero venezolano Josef Martínez, libera un cupo para la posible llegada del uruguayo para la temporada 2024. A través de un comunicado oficial, la franquicia de Miami anunció la partida del venezolano Martínez, quien había forjado una buena relación con Messi en los meses que compartieron equipo. “Ha sido una bonita etapa. Conservaré siempre el cariño que me dieron. Gracias a todos por este año tan especial”, escribió Martínez en su cuenta de Instagram.
Atento a esto, el Tata Martino se refirió a la posible llegada de Luis Suárez: “Oficialmente, nadie nos ha dicho nada. Dentro de nuestro análisis de la temporada que viene y las necesidades que podemos tener, tenemos un análisis con Luis y otro sin él”. Además, el DT rosarino profundizó: “Cuando nos oficialicen la situación de Suárez respecto al Inter Miami, estaremos preparados para ir por el camino que corresponde”.
Hay que decir que Messi es muy amigo del uruguayo y ambos fueron dirigidos por el Tata en Barcelona, al igual que Alba y Busquets. La posible llegada del Pistolero parece inminente, debido a que el jugador contará con la libertad para negociar con el equipo rosa.