Gonzalo “Pity” Martínez está intensificando su entrenamiento con River Plate, apuntando a su regreso en el Superclásico contra Boca el 1 de octubre en La Bombonera a las 14:00.
El mediocampista mendocino se ha estado entrenando junto al equipo durante las últimas semanas, participando activamente en todos los aspectos, aunque aún necesita recuperar su ritmo de juego. El cuerpo técnico está evaluando la posibilidad de incluirlo en el banco de suplentes para algunos minutos en el próximo partido contra Banfield.
En sus propias palabras, el “Pity” dijo: “Depende de lo que diga el director técnico, es él quien decide. Me toca solo entrenar, me siento muy bien y esperaremos el momento adecuado”.
El entrenador Martín Demichelis, sin dar detalles, reconoció la importancia de Martínez en el equipo y destacó su actitud positiva y su fuerte trabajo.
El “Pity” ha enfrentado dos lesiones de ligamentos de rodilla en 2021 y 2023 y ha tenido una participación limitada en este año, jugando solo cinco partidos, tres como titular y dos como suplente, con 336 minutos en cancha y sin goles.
El cuerpo médico y técnico de River Plate está siendo cauteloso sobre la fecha exacta de su regreso, siguiendo una política de dar a los jugadores recuperados un tiempo adicional antes de reintegrarlos al equipo.
Esta misma precaución se ha aplicado a jugadores como Rodrigo Aliendro y Leandro González Pírez, quienes, a pesar de estar entrenando normalmente, aún no han sido convocados para los últimos partidos.
Se espera que Demichelis incluya a Aliendro, en particular, en la convocatoria después de más de un mes de inactividad. Aliendro tuvo una lesión en el hombro en julio, mientras que González Pírez sufrió una lesión en el pie en agosto.
El equipo de River Plate se entrenó hoy con tareas regenerativas para los jugadores que jugaron contra Atlético Tucumán, mientras que el resto realizó ejercicios con el balón.
Jonatan Maidana es el único jugador que figura en el parte médico debido a una lesión muscular en la pierna izquierda.
El entrenador Demichelis está considerando repetir la misma alineación que ganó los últimos dos partidos en casa, con la esperanza de mejorar el rendimiento como visitante, donde el equipo ha tenido dificultades en los últimos encuentros.
Este enfoque podría resultar en una alineación que no se ha visto desde las fechas 24, 25 y 26, cuando River Plate logró la coronación de la Liga Profesional 2023.