Lionel Scaloni dejó en claro que, aunque no cree en las estadísticas, reconoce que estas tienen su valor. En los partidos a eliminación directa, la Selección Argentina ha demostrado un notable potencial y espera mantener esa racha.
“Las estadísticas existen. Se pueden relativizar, dejar a un lado, o aferrarse a ellas como si se tratara de un credo. Pero los datos ahí están. Diciendo algo,” comentó Scaloni.
Desde Houston, el entrenador de la Selección Argentina mencionó: “No creo en ellas. De hecho, pienso que están para romperse, ojalá no de nuestra parte”.
Scaloni no permitió que los resultados anteriores influyeran en su mensaje. “Es verdad: Argentina históricamente, si me das la estadística, gana más de lo que pierde. Creo que va más por ese lado,” señaló.
Además, agregó: “Más allá de eso, la manera en la que vamos a afrontar el partido nos deja tranquilos, la idea es jugar el partido como si durara 180 minutos y no 90.”
El impresionante desempeño de Argentina en los mata-mata
En la era Scaloni, la Selección Argentina ha disputado 11 partidos a eliminación directa, con apenas una derrota, y lleva 9 victorias consecutivas.
En estos encuentros, Argentina ha marcado 22 goles y recibido solo 10. La fortaleza del equipo se ha manifestado tanto en su dominio futbolístico como en su capacidad para recuperarse en situaciones adversas.
Scaloni también reflexionó sobre la preparación para el partido: “El partido se prepara de la misma manera que los anteriores tres, porque creo que así tiene que ser, y porque pienso que el jugador tiene que saber que cuando jugamos con esta camiseta da igual la instancia que sea. Tomamos siempre los mismos recaudos y le damos la misma importancia. A nivel mediático son cuartos de final y seguramente sea mayor, pero a nivel de preparación es lo mismo.”
Enfrentamiento con Ecuador
Sobre el próximo rival, Ecuador, Scaloni comentó: “Enfrentaremos a un equipo muy bien trabajado, de los buenos de la Copa América. Antes de empezar la competición dije que tenía posibilidades de poder lucharla. Sigo manteniendo que es un gran equipo y las estadísticas están ahí, son sólo estadísticas”.