Luego de que Williams tomara la decisión de despedir a Logan Sargeant a mitad de temporada, el reserva de Mercedes, Mick Schumacher fue uno de los candidatos de la escudería junto a Alex Albon para el resto del 2024, pero finalmente el equipo se inclinó por Franco Colapinto.
Esta decisión no cayó del todo bien en el seno de la familia Schumacher, quien esperaba que el hijo de Michael sea el elegido, debido a su experiencia en la máxima división del automovilismo y por su herencia familiar.
El primero en hacer su descargo fue Ralph Schumacher, quien calificó de “absurda” esta elección. Lo cierto es que a este reclamo, se le suma el de su cuñada Corinna, la esposa del siete veces campeón.
La madre de Mick Schumacher y James Vowles protagonizaron un duro enfrentamiento en Monza
Tras las críticas iniciales por la decisión de Williams en la Fórmula 1, el jefe de la escudería, James Vowles, causo revuelo al discutir la decisión de pasar por alto a Mick, alegando que “no es especial”.
Lo cierto es que Vowles se disculpó más tarde y aclaró lo que realmente quiso decir con su comentario tan directo. Pero parece que el jefe de Williams no pudo salir airoso de un incómodo encuentro con la madre de Mick, Corinna Schumacher, quien supuestamente dejó muy claras sus ideas una vez que Vowles abandonara el circuito de Monza.
Es preciso aclarar que la molestia de la esposa de Michael Schumacher se debía más a las declaraciones de Vowles sobre Mick, que a la elección de Colapinto, ya que Corinna le pidióa explicaciones de manera muy elocuente al jefe de Williams aduciendo que “dañaba la imagen de su hijo” con sus palabras.
Por su parte, Vowles se disculpó formalmente por sus dichos: “Mick es un piloto competente, que tuvo su tiempo. Así que la decisión era si poníamos a Mick en el coche o invertíamos en un individuo que es parte de nuestra academia, que ha hecho cientos o miles de vueltas en nuestro simulador, que ha conducido el coche, y en los datos podemos ver cómo está rindiendo, dando pasos significativos”, relató Vowles.
Luego el jefe de la escudería cerró: “Creo que ambos entrarían en la categoría de buenos y no especiales. Creo que tenemos que ser claros sobre esto. Mick no es especial, sólo sería bueno. Creo que llegaría con mucha más experiencia que Franco”.