Los Juegos Olímpicos París 2024 están repletos de hazañas de todo tipo, pero también de sucesos muy tristes como el que le sucedió a Carolina Marín, una estrella española de bádminton, quien sufrió una durísima lesión cuando le ganaba a la china Bing Jiao He en la segunda semifinal del torneo individual femenino.
Este domingo en un encuentro disputado en el Porte de La Chapelle Arena, Marin, que se había llevado el primer set por 21-14 y lideraba 10-6 en el segundo, sufrió un duro golpe cuando una caída agravó su lesión de rodilla. Esta complicación la obligó a la tres veces campeona del mundo a retirarse tras perder otros dos puntos.
Recordemos que esta no es la primera vez que Marin se enfrenta a una desilusión olímpica. La medallista de oro de Río tuvo que retirarse de los Juegos de Tokio debido a una rotura de ligamentos en la rodilla, una dolorosa decisión anunciada apenas dos meses antes del evento.
Lo cierto es que este suceso no impidió que la nacida en Huelva se retire, ya que volvió a ponerse en forma, ganó dos títulos del Abierto de Bádminton y aseguró su séptimo título europeo sin precedentes en 2024.
Pero todas las ilusiones se desvanecieron este domingo cuando en una acción de juego, Carolina saltó para pegarle a la pluma y allí fue cuando su pierna derecha cedió. “Ay”, fue la primera reacción que se escuchó en la voz de la española, que luego se tapó la cara, evidenciando el dolor que sentía. Inmediatamente, la competidora de 31 años fue asistida, permitiendo que Marín pudiera regresar al banco con la ayuda del equipo.
Su tenacidad y determinación se hizo palpable, y aunque presentara lágrimas en sus ojos, no bajó la cabeza en ningún y con una rodillera, intentó completar su partido, pero tras unos cuantos puntos, tomó la decisión de retirarse.
Por su parte, la china Bing Jiao He avanzó a la final, donde cayó este lunes ante la surcoreana An Se Young por 21-13 y 21-16.