Dos de los máximos candidatos a la hora de obtener el Balón de Oro 2023 eran Lionel Messi y Erling Haaland, quienes obtuvieron los títulos más importantes desde el 1 de julio de 2022 al 30 de junio del 2023, como el Mundial Qatar 2022 y la Champions League, respectivamente.
Lo cierto es que al final de la jornada del lunes, Lionel Messi no solo le ganó a Erling Haaland el premio que entrega la Revista France Football, también hizo que el delantero del Manchester City perdiera una buena cantidad de dinero.
Recordemos que Leo registró 37 goles, 26 asistencias, un título con PSG en la Ligue 1, la obtención con la Selección Argentina del Mundial Qatar 2022 y los premios al Mejor Jugador de la Fifa, Mejor Jugador de la Copa del Mundo y máximo asistidor de la liga de Francia. Pero hay que decir que Haaland no se quedó atrás, ya que ganó la Premier League, Champions League y FA Cup, en la temporada 2022-23, marcando 52 goles.
La cifra de dinero que perdió Haaland tras no obtener el Balón de Oro
Erling Haaland estuvo cerca de obtener un bono millonario tras su gran temporada, pero hay que decir que Messi frustró sus planes monetarios
Esto se debe a que el pasado 13 de junio de 2022, el noruego firmó un contrato por cinco años y $30.4 millones de euros anuales. Unos $32 millones de dólares aproximadamente. Sin embargo, esta cifra sube aún más, casi hasta los $50 millones, por los bonos pactados. Según el diario The Sun, si el atacante ganaba el Balón de Oro recibía un bono de un millón de libras esterlinas. Un poco más de $1.2 millones de dólares. Esto quiere decir que, por ahora, el delantero perdió la oportunidad de ganar este dinero debido al octavo Balón de Oro de Leo Messi.
Recordemos que el capitán argentino y el delantero del Manchester City ocuparon la primera y segunda posición, mientras que Kylian Mbappé, Kevin De Bruyne y Rodri, completaron el Top-5 en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.