Lionel Messi convirtió el cuarto gol para el triunfo de Barcelona (4-0) frente a Osasuna, luciendo debajo de la azulgrana la camiseta de Newell´s con la “10″ en el dorso que supo vestir Diego Maradona en 1993. Y este gesto tuvo amplio eco en los medios españoles.
Tal emotivo gesto fue tras el remate desde la media luna al ángulo izquierdo. Y después del abrazo con sus compañeros, La Pulga se sacó la camiseta del club culé, para mostrar la del elenco rosarino, a la vez que elevó su mirada y señaló al cielo.
Esa imagen fue publicada en todos los diarios españoles, mientras se hacía viral en las redes sociales.
El diario Sport de Barcelona tituló con “Dios Mío, emocionante homenaje de Messi a Maradona”.
El otro medio barcelonista, Mundo Deportivo, el título fue simple: “Amén”, enfatizando al D10S que acompañó desde el cielo. “Messi rinde tributo final a Maradona con un golazo y una camiseta de Diego en Newell´s”.
Por su parte, el diario de Madrid, Marca, no sólo reflejó el gesteo de Messi con la camiseta de la Lepra rosarina, sino que se destaca por el instante en que se une dos camisetas sin desfigurar el “10″, como uno mismo, puniendo a Leo como heredero. “Messi, un 10. Homenaje para la historia”, figuró la portada.
Finalmente As, con “En el nombre de 10″ también ubica a Maradona como un dios, mote que se ganó el ex futbolista con el gol a los ingleses en el Mundial de México 86.