Atlético de Madrid cerró oficialmente el traspaso de Julián Álvarez, luego de que el club madrileño ofertara por una suma cercana a los 75 millones de euros y 10 más por objetivos. De esta manera, el futbolista cordobés firmó un acuerdo hasta mediados del 2029.
Este lunes por la mañana, El exRiver superó la revisión médica de rutina en la Clínica Vithas de Madrid. Luego se trasladó a las oficinas del Cívitas Metropolitano, donde ultimó los detalles del vínculo con Miguel Ángel Gil Marín, el propietario del club.
De esta manera, Julián Álvarez se sumará a las prácticas del club español a partir del miércoles próximo, cuando vuelva todo el plantel. Recordemos que el futbolista viene de tomarse una semana de vacaciones en Ibiza después de disputar la Copa América y los Juegos Olímpicos de forma continuada. A lo largo de su trayectoria, Julián demostró ser un prodigio físico, por lo que se espera que llegue en perfectas condiciones al debut liguero del próximo lunes 19 de agosto, ante Villarreal.
La sentida despedida de Julián para los fans del Manchester City
Tras ser anunciado como refuerzo del Atlético Madrid, Julián Álvarez publicó un posteo en sus redes sociales para despedirse del Manchester City, club en el que disputó las últimas dos temporadas.
“Hoy me despido de este maravilloso club con muchas emociones. Fueron dos años muy especiales . Durante este tiempo, crecí y aprendí mucho como jugador y como persona”, comenzó el campeón del mundo. “A los directivos y al cuerpo técnico, gracias por la confianza y el apoyo. Sus enseñanzas y su visión me ayudaron a desarrollarme de gran manera”, remarcó el delantero.
“A mis compañeros agradecerles por cada momento compartido, por el esfuerzo y la dedicación en cada entrenamiento y en cada partido. Aprendí mucho de cada uno de ustedes y me llevo recuerdos y amistades que durarán para siempre”. Luego le dejó un mensaje a los hinchas: “Gracias de corazón por el gran apoyo y por hacerme sentir como en casa desde el primer día. Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de esta familia”.
“Manchester City siempre tendrá un lugar especial en mi corazón. Les deseo todo el éxito en el futuro y seguiré apoyando al club desde donde sea”, sentenció el futbolista argentino que trasladó sus goles a la liga española.