El entrenador de la Selección Argentina de Fútbol, Lionel Scaloni, rompió el silencio al cumplirse un año de haber puesto en duda su continuidad al frente del elenco nacional. El DT confesó que no estaba al 100%, y que tenía miedos de no estar a la altura de lo que el equipo obtenía.
En una entrevista íntima con Neura, el ex lateral por derecha contó que realmente estuvo a punto de renunciar: “Estuve cerca de irme porque no estaba bien. Creo que lo mejor es decirlo, es inútil estar en un lugar donde no sos vos. La gente con la que yo trabajo necesita que sea sincero”.
En relación a los motivos que lo habían llevado a la duda, el adiestrador fue claro: la altísima vara que el equipo dejó. “Se me venían miedos que antes que no tenía después del Mundial, luego de ganar en el Maracaná”, además agregó: “sentía que no estaba al 100%, no estaba cómodo, necesitaba una reflexión. había sido muy pesado lo que había pasado. Yo lo hablo con mi esposa, lo hablé con Aimar, te ponés a pensar que logramos algo impensado, la gente te pide más. Pararse a pensar, no te ayuda”
Con el correr de las semanas, descubrió que hablar con sus cercanos lo ayudó a renovar las energías, lo que desestimó su salida del conjunto nacional: “Dije lo que sentía, me dieron su parecer, y era parecido a lo que pensaba. Al tiempo dije que todos me iban a acompañar, decidimos seguir y renové las energías que había perdido”, analizó.
Además, en otros temas, dejó la puerta abierta para dirigir equipos una vez que se termine su ciclo al frente de la Selección Argentina: “El día que quiera dirigir y no esté en la selección estoy abierto para cualquier club. Me involucran solo con Boca. Mis hijos son de River. El fanatismo se pierde y cuando estás acá te vas dando cuenta de la magnitud de las cosas. Cuando estás en una posición como la mía, eso es irrelevante”.
“Si me toca en algún momento, ¿por qué no? No habría problema, más cómo se vive el fútbol acá. La guita nunca contó. Ni siquiera cuando jugaba. A veces se priorizan otras cosas, estar bien como ahora en la Selección. He priorizado quedarme y estoy bien. En el futuro se verá”, cerró el entrenador campeón del mundo, en una charla donde habló de todo sin tapujos.