Los regatistas argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco finalizaron séptimos en la Medal Race de Nacra 17 en los Juegos Olímpicos París 2024 y quedaron segundos en la general, por lo que obtuvieron la presea plateada.
Con un mal comienzo para los argentinos, que largaron pasados por el centro de la línea de partida y tuvieron que retroceder y volver a largar, debido a los vientos leves en Marsella, la dupla se mantuvo con el objetivo del oro en mente.
Por su parte, uno de sus contrincantes más directos como lo es la dupla británica Gimson y Burnet fueron descalificados luego de pasarse en la largada y no volver a partir, lo que dejó a la Argentina con medalla asegurada.
Ambos derivaron la primera boya en el sexto puesto, que los consolida en el segundo lugar de la clasificación general. En la segunda marca, Wilkinson y Dawson ahora marcha séptimos en la Medal Race, un puesto delante de Majdalani y Bosco, que con estos resultados se quedan con la medalla de plata. Los italianos Tita y Banti, segundos en esta última regata, caminando cómodos hacia el oro.
Finalmente, los europeos finalizaron la Medal Race en el segundo puesto y se quedaron nuevamente con la medalla de oro. Segundo los argentinos con la de plata y el bronce quedó a manos de los neozelandeses Wilkinson y Dawson.
Por su parte, Santiago Lange, mentor de estos deportistas y ganador de dos medallas de bronce (Atenas 2004 y Beijing 2008) y una de oro (Río de Janeiro 2016), dialogó con TyC Sports totalmente emocionado por este objetivo: “Dejaron todo, formaron un equipo increíble. Qué gran felicidad para el deporte, para el yachting argentino, y honor estar acá. Hay un montón de potencial, porque los otros argentinos lucharon. Siempre que alguien demuestra que se puede, como este binomio, ayuda un montón”.