Alejandro “Papu” Gómez, tras su salida del Sevilla y su complicada situación en la Selección Argentina, se encuentra reflexionando sobre el futuro de su carrera. A sus 35 años, el experimentado mediocampista no ha recibido ofertas que lo motiven en Europa, donde desea seguir jugando, y ni siquiera el atractivo económico de un club de Arabia puede persuadirlo. Además, tras haber alcanzado el máximo logro de cualquier futbolista al ser campeón del mundo, enfrenta un dilema personal al describir su estado como “amargado”.
En una entrevista con el medio Eco di Bergamo en Italia, Gómez compartió sus preocupaciones: “Lo di todo por el fútbol y no quiero terminar amargado”. Su salida abrupta de la Selección Argentina, en un momento en el que esperaba cosechar los frutos de años de esfuerzo, ha dejado un vacío en su carrera y en su vida como futbolista.
El mediocampista campeón del mundo, quien busca disfrutar de esta última etapa de su carrera, se encuentra en una encrucijada. Las ofertas escasas en Europa y la falta de motivación por un posible traspaso a Arabia lo sitúan en un momento de ocaso en su carrera, en el que reflexiona sobre su legado y su bienestar en el mundo del fútbol.
Las frases del Papu Gómez
“Estoy disfrutando de mi estancia en Sevilla, pero estoy esperando la oportunidad adecuada. Si no llega, podría considerar retirarme”.
“Lo di todo por el fútbol y no quiero terminar amargado”.
“Mirar hacia atrás y darme cuenta de que gané un Mundial sigue siendo surrealista”.
“Haber ganado un Mundial me hace darme cuenta de que todo el arduo trabajo y la dedicación en mi carrera han dado sus frutos de una manera que nunca imaginé”.
Este fue el último posteo de Papu Gómez como jugador de la Selección
En una sorpresiva decisión, el pasado 17 de marzo, el futbolista anunció su ausencia en los amistosos con los campeones del mundo en Argentina. En un emotivo mensaje, expresó su dolor por la lesión que lo impediría viajar y agradeció el apoyo de los fanáticos. “Lamentablemente por mi lesión no voy a poder viajar a saludarlos y abrazarlos, es un dolor y una tristeza muy grande porque me hubiese encantado estar allí y sentir todo su amor y cariño. Gracias por sus mensajes y estoy seguro que nos volveremos a ver! Acá seguiré recuperándome para volver a jugar. Los abrazo a la distancia! Disfruten de la Scaloneta y de ese grupo maravilloso”.
Los números del Papu Gómez
Arsenal: 113 partidos, 16 goles
San Lorenzo: 58 partidos, 10 goles
Catania: 111 partidos, 18 goles
Metalist Járkov de Ucrania: 24 partidos, 4 goles
Atalanta: 252 partidos, 59 goles
Sevilla: 90 partidos, 10 goles
Selección argentina: 17 partidos, 3 goles.