Christian Atsu, exjugador del Chelsea, Málaga, Porto y Newcastle, entre otros equipos, permanece atrapado bajo los escombros mientras los equipos de búsqueda y rescate continúan su intento de salvarlo luego del devastador terremoto en Turquía.
El jugador de 31 años, que se desempeña en el Hatayspor de la Superliga de Turquía, se vio envuelto en el terremoto de magnitud 7,7 que se produjo este lunes.
Contradicciones en la búsqueda del jugador ghanés
En las últimas horas de la tarde, informes falsos afirmaban que Atsu había sido rescatado y llevado al hospital con dificultades para respirar y una lesión en el pie derecho. Sin embargo, uno de los compañeros de equipo de Atsu, Kerim Alici, negó esto en una publicación en su cuenta de Instagram.
Por su parte, el periodista turco Yagiz Sabuncuoglu luego tuiteó que el entrenador del Hatayspor, Mustafa Özat, había confirmado que Atsu y el director deportivo del club, Taner Savut, todavía estaban bajo los escombros.
Es preciso mencionar que el Hatayspor, el actual club de Atsu, está ubicado en la ciudad turca de Hatay, que se cree que es una de las áreas más afectadas por el incidente.
Otros futbolistas, incluidos Onur Ergun y Burak Oksuz, fueron rescatados tras el incidente. Otros dos compañeros de equipo de Atsu, Ruben Ribeiro y Ze Luis, están a salvo, mientras que Kerim Alici logró liberarse de los escombros.
Atsu, quien se unió al Chelsea cuando era joven en 2013 después de dejar el Porto, se unió al Hatayspor en el verano y marcó su primer gol para el club el domingo por la noche, solo unas horas antes del desastre que ha devastado a Turquía.
Se ha informado que al menos 2.800 personas han perdido la vida tras el incidente y se cree que más de 12.000 más resultaron heridas en Turquía y Siria. Una réplica masiva con una magnitud de 7,5 golpeó el sur de Turquía solo unas horas después del terremoto original. Los informes dicen que se sintió una vez más en Siria y también en el Kurdistán iraquí.