Son horas claves para saber qué pasará en la causa que involucra a Sebastián Villa, el delantero de Boca Juniors denunciado por violencia de género, abuso sexual e intento de homicidio.
Es que la fiscal Vanesa González solicitó la detención del colombiano basándose en testimonios, chats entre Villa y la víctima, su ex pareja, y los antecedentes que tiene el jugador de Boca en el marco de violencia de género.
Dos amigas de la víctima y una acusación durísima contra Villa
El escrito de la fiscal contiene 59 páginas y, a partir de ellas, puede leerse que dos amigas de la víctima contaron por separado que “Villa la violó y la golpeó en la madrugada del 26 de junio de 2021 en el barrio privado Venado II de la localidad bonaerense de Canning”.
En los libros de guardia del country quedó registrada la entrada de las dos amigas de la víctima durante ese día, dato importante para el avance de una causa.
Además se destacan las declaraciones de dos hermanos de la denunciante, Diego y Richard, quienes dijeron que la mujer les contó sobre el abuso sexual y la violencia que había sufrido por parte de Villa. Incluso detallaron que ella les confesó que el entorno del jugador le había pagado 5 mil dólares para que guardara silencio.
Otra de las pruebas clave son los chats de mensajería instantánea entre Villa y la víctima, y que esta última aporta en el expediente. Son conversaciones que complican al jugador, ya que se habla de una pelea que mantuvieron y donde él intenta calmarla y pedirle disculpas.
La pericia psiquiátrica a Villa y el avance de la causa
Si bien el informe psiquiátrico sobre el delantero de Boca no dio evidencias de anormalidades, la fiscal se basa en la pericia que antes se le había hecho a la víctima. La misma da indicios de abuso sexual, trastorno de estrés postraumático y la no tendencia en su relato a la fabulación.
“Entiendo que no debe considerarse especialmente la circunstancia de que Sebastián Villa Cano resulte ser un destacado atleta del fútbol argentino, sino por el contrario debemos atenernos al principio Constitucional de igualdad ante la ley. Más aún, el mismo en su condición de persona pública, debería resultar un ejemplo de conducta, un ejemplo para una sociedad en la que buscamos un cambio, y vamos camino a ello”, sostuvo la fiscal González.