Juan Román Riquelme encabezó una conferencia de prensa donde confirmó y entró en detalles sobre su partido de despedida que se dará este domingo 25 de junio en La Bombonera. Una de las principales noticias es que el encuentro contará con la presencia de Lionel Messi, lo que despertó una gran duda dentro de los hinchas, acerca de si vestirá la camiseta azul y oro o la de la Selección Argentina.
Lo cierto es que el propio Román se encargó de responder esa pregunta que sembró gran ilusión dentro de los fanáticos Xeneizes en las redes sociales, que hicieron tendencia en Twitter la oración “Messi con la de Boca”.
“Los equipos ya son claros. Si armo dos equipos de Boca, Messi no puede jugar. Será Boca contra la Selección Argentina y esperemos que la gente lo disfrute mucho”, aseguró el actual vicepresidente del club de la Ribera. Sepultando el gran anhelo por parte de los hinchas de ver al capitán de la Selección Argentina con el manto azul y oro. El partido será entre algunos delos integrantes de aquel Boca del 2000, que derrotará al Real Madrid para coronarse campeón de la Copa Intercontinental, ante la Selección Argentina, conformada por excompañeros de Román a lo largo de su carrera en el combinado nacional, algunos de los cuales aún son parte.
Así formarán los equipos
Con una temática muy similar a la de Maxi Rodríguez, el equipo de Boca se parará de la siguiente manera: Óscar Córdoba; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Walter Samuel, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Chicho Serna, Éver Banega, Juan Román Riquelme; Antonio Barijho y Guillermo Barros Schelotto.
Por el lado del rival del Xeneiza, el combinado albiceleste se conformará de los siguiente futbolistas: Sergio Romero; Lionel Scaloni, Walter Samuel, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze ; Lucho González, Javier Mascherano, Leandro Paredes; Lionel Messi, Pablo Aimar y Ángel Di María. Pero también habrá algunos suplentes de lujo como Ariel Ortega y Javier Saviola.
Riquelme y una revelación sobre Messi en su frustrada despedida de 2019
La figura de Lionel Messi sobrevoló este miércoles la conferencia de prensa en la que Juan Román Riquelme anunció su partido despedida y fue el mismo ídolo de Boca quien graficó con una elocuente anécdota el grado de interés del astro de presentarse en el homenaje del 25 de junio.
Después de asegurar que las mejores características de un 10 en el fútbol son “las que tiene Messi”, Román pasó a relatar lo que sucedió en 2019, cuando finalmente no pudo realizar el evento.
“Messi, si iba a hacer el partido en diciembre de 2019, la primera vez, llamó por teléfono para decirme que no lo hiciera porque él no llegaba, porque estaba jugando. Cada vez que llamaba, siempre me decía que sí”, recordó el vicepresidente xeneize en la conferencia de prensa de la pasada semana.
“Hoy tuve la suerte de hablar con él hace dos horas, me dijo que el 25 de junio va a estar acá y será un placer para él estar en La Bombonera, para todos los bosteros será una alegría enorme tener al mejor jugador del mundo y para muchos el mejor de todos los tiempos, y para mí será un sueño poder tenerlo al lado. Así que será un gran día”, deseó.