Vélez Sarsfield determinó hoy que hará su pretemporada en Córdoba, después de los hechos violentos sufridos entre la noche del domingo y el lunes por parte de la barrabrava, en el final de la Liga Profesional tras ser derrotado 1-0 por Huracán.
El plantel viajará este viernes y estará alojado en Córdoba hasta el 13 de este mes, con el objetivo de “buscar tranquilidad”, afirmaron desde el club de Liniers.
El domingo por la noche los barrabravas del Fortín agredieron a los jugadores en el estacionamiento de la Villa Olímpica del club. Los juveniles Santiago Castro y Gianluca Prestianni fueron los más perjudicados, y con amenazas posteriores, según describieron los propios jugadores en redes sociales.
Vélez cayó con Huracán (1-0, con gol de Matías Cóccaro, de penal) como visitante y quedó con 27 puntos, a dos del descenso en la tabla general y con la Copa de la Liga por delante desde el 20 de agosto.
El apriete de los barras de Vélez
Al menos cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield fueron agredidos físicamente por un grupo de barras que irrumpió anoche en al Villa Olímpica del club cuando el plantel regresaba del estadio de Huracán, tras caer 1-0 en un partido trascendental para la lucha por la permanencia en primera división.
Los barras llegaron hasta el lugar en la noche del domingo para recriminarle al plantel por el bajo rendimiento en un encuentro con tintes de “final” por la rivalidad y la importancia en la pelea por el descenso.