En la sede de la AFA se desarrolló una reunión entre las autoridades del fútbol argentino y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de comenzar a trabajar en las acciones necesarias para proyectar la vuelta del público a los estadios. Por esa razón, Claudio Tapia, el presidente de la entidad madre, tomó la palabra ante los medios y se expresó al respecto.
“Tenemos una nueva reunión dentro de 15 días. Nosotros elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación la semana pasada. Va a depender de la vacunación, del ciclo lectivo, pero estamos haciendo lo posible para que vuelvan los hinchas”, dijo Chiqui.
De la reunión participaron: el mencionado Tapia; el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli; Rodolfo Donofrio (Pte. de River Plate), Ricardo Rosica (Sec. Gral de Boca Jrs.), Marcelo Tinelli (Pte. de la Liga Profesional de Fútbol y de San Lorenzo), Victor Blanco (Pte. de Racing y Secretario General de la AFA), Sergio Rapisarda (Pte. de Velez), David Garzón (Pte. de Huracán) y Marcelo Achile (Pte. Defensores de Belgrano y Pro Secretario AFA).
La AFA presentará los protocolos realizados al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para su evaluación y trabajo en conjunto.
“Cada provincia irá dando el visto bueno para la presencialidad de los hinchas. Con la Ciudad nos reuniremos nuevamente para resolver el tema con ellos”, agregó. “No hablamos de porcentaje de hinchas, nosotros queremos que estén las condiciones dadas para volver a las canchas, garantizando el regreso paulatinamente”, continuó.
La posible vuelta del público a los estadios deberá acompañar el plan de vacunación desarrollado por el Estado Nacional y el desarrollo de la escolaridad presencial.
Al respecto, Tapia sostuvo: “Nosotros pensamos que con un protocolo, será posible. Hay que cumplirlo a rajatabla como lo vinimos haciendo”. Y cerró: “No es lo mismo jugar sin público, pero la salud es lo más importante”.
El comunicado de AFA sobre la vuelta del público a los estadios
“La AFA, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol”