El River Plate de Marcelo Gallardo tiene tres objetivos claros tras la eliminación en la Copa de la Liga Profesional. El primero, la Copa Libertadores de América en la que tiene un pie un octavos de final. La segunda, la Copa Argentina y la tercera, abrochar refuerzos de nivel de cara a lo que viene.
La próxima estación del Millonario será ante Colo Colo de Chile, en el Monumental, por la penúltima fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. La cita es el jueves 19 de mayo y un triunfo lo depositará en la siguiente instancia.
En cuanto a los nuevos nombres que podrían llegar a la institución, es casi un hecho que el joven delantero Lucas Beltrán -a préstamo en Colón de Santa Fe- regresará a River para hacer más sólida la nómina de atacantes. Esto ante la inminente salida de la estrella Julián Álvarez, quien en breve viajará a Inglaterra para sumarse al Manchester City.
Aunque la obsesión de Gallardo tiene nombre y apellido y es justamente el de Valentín Castellanos, el goleador de 23 años nacido en Mendoza que brilla en el New York City de la MSL, en Estados Unidos.
El mendocino Castellanos, la debilidad del River de Gallardo
En ese sentido, la Secretaría Técnica de River ya trabaja en el proceso de negociación e intentará una vez más hacerse de los servicios de “Taty”, la debilidad de Gallardo, quien esta vez podría darse el lujo de sumarlo al primer equipo.
Es que la venta del cordobés Álvarez al City de Pep Guardiola le dejará a River una importante suma en dólares que será destinada a contratar a Castellanos, siempre que las partes avancen en las condiciones de cara al próximo mercado de pases.
“Los clubes se tienen que poner de acuerdo, pero las puertas están abiertas”, dijo Castellanos a La Primera Jugada, el podcast de Olé. Frase que, claramente, sonó muy fuerte en los hinchas de River que ya se ilusionan con sus goles.