El tenso contexto internacional se filtró en el Mundial Qatar 2022 y la guerra entre Rusia y Ucrania muestra algunas apariciones en la competición aun antes de iniciar.
Es que el avión que trasladó a la selección de fútbol de Polonia hacia el país anfitrión tuvo que ser escoltado por dos aviones caza F16, hasta abandonar el espacio aéreo nacional. Esto se debe a que las autoridades polacas decidieron extremar las precauciones luego del incidente en el que un presunto misil ruso cayó en el país vecino de Ucrania.
“Fuimos escoltados hasta la frontera sur de Polonia por aviones F16! ¡Gracias y saludos a los pilotos”, publicó este jueves Łączy nas piłka (“la pelota nos conecta” en español), la cuenta oficial de la selección polaca de fútbol.
La cuenta oficial de la selección polaca, último rival de la Argentina en el Grupo C, publicó un video y varias fotografías que muestran a los F16 volar junto al avión que trasladó a la delegación oficial rumbo a Qatar.
Según lo señaló TN, el piloto de uno de los cazas llevaba pegado en el vidrio un cartel de aliento al equipo. “Cuando eres piloto, pero también hincha de la selección”, graficó la cuenta oficial al saludar a los miembros de la Fuerza Aérea que acompañaron a la aeronave rumbo al sueño mundialista.