Este lunes se completó la fase de Cuartos de Final de la Copa Mendoza, la competencia eliminatoria que organiza la Liga Mendocina de Fútbol entre sus equipos de Primera División, donde ya se conocen quienes serán los grandes protagonistas en la previa de la gran final.
En cancha de Rodeo del Medio, Atlético Palmira eliminó a FADEP imponiéndose 2 a 0 en los 90′ de juego, con goles de Fran Martínez y Joaquín Estrada. Los Jarilleros sorprendieron por entrega y coraje y se quedaron con el ansiado boleto, en un choque que tuvo alternativas cambiantes y varias emociones.
Mientras, Deportivo Maipú es otro de los semifinalistas, tras vencer con mucha autoridad, 3-0, a Cicles Club Lavalle, en un encuentro que se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti. Los goles botelleros llegaron desde la participación decisiva de Lucas Más, Agustín Gaitán y Víctor Barrera, quienes mantienen viva la ilusión de los hinchas de tomarse revancha tras haber quedado afuera del Reducido de la Primera Nacional.
La actividad había comenzado el pasado sábado, cuando en el Hugo Pedro Alastra, el local impuso condiciones ante Atlético Club San Martín, 3-1, con goles de Emiliano Gil, Brian Zabaleta y Leonel Valeri.
El Cacique mostró todo su poderío ante el Leoncito, que nunca pudo acomodar su estructura a lo que pidió el encuentro. Ahora, el Tricolor será rival de Huracán Las Heras, que el domingo dio sobradas muestras de su enorme jerarquía y borró de la cancha a Gutiérrez Sport Club, con un contundente 4-0. Los goles llegaron a través de Tomás Silva (en dos ocasiones), Fernando Cortés y Bruno Barrionuevo.