River festejó los tres años de la obtención de la Copa Libertadores del 2018 ante Boca en el Santiago Bernabeu en un Monumental repleto, con shows musicales, la presencia del plantel, saludos de ex jugadores del club que estuvieron en Madrid y una arenga de Marcelo Gallardo que hizo explotar a los hinchas.
Esta fiesta fue la coronación de un día especial que comenzó con celebraciones en todo el país, continuó con la caravana que empezó el en Obelisco y llegó hasta muy cerca del estadio.
Pasadas las 20.30 los campeones ingresaron al campo de juego y recibieron la ovación de todo el estadio.
Pasaron videos con saludos de los jugadores que se consagraron en el 2018 y que están en otros clubes, los shows musicales de La Mosca y Agapornis hasta que llegó la palabra de Marcelo Gallardo.
El “Muñeco”, visiblemente emocionado no pudo articular palabra en los primeros segundos por la ovación de la gente, dejó atrás esa emoción y comenzó a cantar a la par de los simpatizantes.
“Primero que nada buenas noches. Querían hacerme cantar y canté. Gracias por tanto afecto y amor. Es un día de ustedes, del hincha, para festejar una victoria única. Es un placer estar acá con todos ustedes”, comenzó diciendo Gallardo.
“La vida te pone por delante muchos desafíos. La sensación de vivir un mes intenso... Sólo quiero decirles algo, no estoy para contestar preguntas. Estoy para invitarlos para que por 30 segundos cierren los ojos e imagínense si la vida de pone a prueba, si la vida de pone a prueba. Imaginen si hubiéramos perdido, el dolor que estaríamos sintiendo en este momento... Ahora abran los ojos y miren a su alrededor, vean vibren, y sientan en el corazón que ganamos al final más hermosa del mundo. Es una realidad y va a ser una realidad todos los 9 de diciembre por el resto de nuestras vidas. Vamos a disfrutar eternamente. El corazón nos hará latir cada 9 de diciembre. Acá estamos, para seguir. Muchas gracias de corazón. Quédense y disfrutemos. Va a ser único y eterno”, cerró el emocionante mensaje del “Muñeco”.