La Selección Argentina pudo alzar la Copa del Mundo tras vencer en la final a Francia en tande de penales. Ante este hecho, la AFA decidió que los futbolistas regresen a nuestro país y festejen con el pueblo.
En las últimas horas, fuimos testigos de todo tipo de material audiovisual en donde se pudo observar a Lionel Messi y al resto del plantel, llevando este trofeo a todos los rincones posibles.
Al observar estas diversas situaciones, en redes sociales muchos fanáticos dudaron acerca de la autenticidad de la copa y sobre lo que sucederá con el anhelado trofeo: ¿Argentina lo tiene que devolver a la FIFA o se lo queda hasta el próximo Mundial, a jugarse en Norteamérica en 2026?
¿Por qué el ganador del Mundial se lleva una replica del trofeo y no el original?
De acuerdo a lo expresado por el protocolo de la FIFA, la Copa del Mundo deber ser devuelta por la Selección Argentina una vez finaliza la ceremonia de entrega.
Tras hacer la devolución del afamado trofeo, este viajará hasta el pueblo de Paderno Dugnano en Milán, Italia, en donde se encuentra la compañía GDE Bertonia, la cual se suele encargar de acondicionarla nuevamente antes de que regrese a la sede original en Zúrich, Suiza.
La misma empresa es la que se encarga de fabricar la réplica que se quedará la selección campeona, la cual se produce con una mezcla de cobre, cinc y bañadas con tres capas de oro.
Este réplica es entregada al ganador ni bien terminan los festejos en el estadio. Por lo tanto, el trofeo que levantó Lionel Messi y compartió el plantel argentino en el estadio sí es el original.
Por otra parte, la estatuilla que trajo la delegación al país, se trata de una réplica que, de todas maneras, está bañada en oro. Así ocurre desde hace varios mundiales, especialmente tras el robo del primer trofeo Jules Rimet, que estaba en manos de Brasil.