El exarquero español Iker Casillas y el brasileño Kaká, ambos campeones con sus respectivos seleccionados, encabezaron este jueves el lanzamiento de la gira mundial que realizará la Copa del Mundo antes de la cita de noviembre próximo en Qatar.
La quinta edición del evento comenzó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), con la presencia de Casillas y Kaká y se prepara para recorrer 51 países, incluida la Argentina, informó este jueves la FIFA en un comunicado.
Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo pasará por los 32 países clasificados para el torneo que comenzará en noviembre en Qatar pero todavía no fue anunciado el cronograma de fechas.
El recuerdo de la Copa del Mundo en Tucumán, Rosario y Buenos Aires
En la edición de 2018, el trofeo más deseado del mundo del fútbol estuvo en Tucumán, provincia y ciudad de Buenos Aires y Rosario.
Cabe recordar que esta copa de oro macizo y poco más de seis kilos de peso solo puede ser tocada por campeones del Mundo o jefes de Estado.
El último trofeo conquistado por Francia en Rusia 2018 estuvo temporalmente en poder de la federación y luego fue devuelto a la FIFA.
El campeón del Mundo luego recibe de forma permanente otra Copa que está chapada en oro (en lugar de ser de oro macizo) con el año, el país organizador y el nombre de la Selección grabados.