Este martes fue un día para el olvido en la historia del fútbol argentino tras caer 2-1 ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial Qatar 2022.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni se puso en ventaja luego de que Lionel Messi convirtiera un penal, pero no pudo ampliar la diferencia debido a su propio nerviosismo y al constante achique saudí, que provocó varios offside. En el complemento los asiáticos tuvieron una ráfaga ofensiva que dio vuelta el resultado 2 a 1, marcador que seríaa definitivo y sepultaría las aspiraciones argentinas.
En este contexto, se produjo un hecho insólito, cuando el defensor árabe, llamado Ali Albulay, tuvo un encontronazo con Lionel Messi.
El futbolista se acercó a la pulga, le dio dos palmadas en la espalda y, mientras le mostraba el número 5 de su camiseta, le dijo una frase en su idioma que el futbolista del Parín Saint Germain (PSG) pareció no comprender y solo se rió.
Por su parte, Messi no le contestó, aunque si se mostró bastante sorprendida por la burla del rival y tanto Lautaro Martínez como Alejandro “Papu” Gómez fueron a recriminarle al jugador de Arabia Saudita por lo que había hecho.
Tras conseguir este resultado histórico para el fútbol saudí, Ali Albulayhi decidió revelar lo qué le dijo al astro del fútbol mundial:“Le dije: ‘¡No ganarás, no ganarás! Le toqué la camiseta y le dije que no ganaría’”, manifestó el jugador en una entrevista para el medio deportivo Goal.
Los cambios de la Selección Argentina para el encuentro ante México
Tras la derrota ante Arabia Saudita, la Albiceleste volvió a los entrenamientos y ante la Selección Mexicana, Scaloni moverá las piezas.
Una de cambios planteados podría ser la salida del zaguero Cristian Romero, quien fue de los más señalados por la derrota en el duelo de debut para Argentina, pues no se encuentra en su mejor estado físico y se presume que Lisandro Martínez ingresaría en su lugar. También podría entrar Alexis Mac Allister en lugar de Alejandro Gómez.
Las prácticas fueron a puerta cerrada y el viernes se abrirían las puertas nuevamente.