San Lorenzo le ganó 2-1 a Boca por la séptima fecha de la Liga Profesional y así el xeneize sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo y profundizó la crisis interna entre el plantel y la comisión de fútbol, tras lo que fue la derrota por penales ante Corinthians por la Copa Libertadores.
El deslucido andar del conjunto de la Ribera hace que los rumores no cesen y mientras el club está en búsqueda de un sustituto para Sebastián Battaglia, muchas son las versiones que aseguran una pelea entre el consejo y los jugadores, luego de que estos habrían reclamado unos premios que la dirigencia les adeuda.
El partido del sábado comenzó favorablemente para Boca, con un gol tempranero de Marcos Rojo que fue corriendo a festejarlo con el Cali Izuiquerdoz, en claro mensaje de apoyo al capitán, que fue relegado al banco por una disputa dirigencial. Al ver esto, Lucas Benedetto, hermano del Pipa comentó el posteo con la imagen del saludo en la publicación del periodista Tato Aguilera: “El Romance se terminó hace muchos años, pero no todos se dieron cuenta! Aguante Boca”, expresó el joven en un comentario que luego fue eliminado.
Recordemos que antes de que los jugadores salieran a la cancha, a enfrentar al club brasilero, Darío Benedetto juntó a sus compañeros y dio una tremenda arenga para terminar de motivarlos de cara a un partido trascendental. El número 9 reunió al resto del equipo y dio una gran charla motivacional. “Les digo una cosa, ayer nos trataron de perdedores, entonces demostrémosle a estos hijos de puta que nosotros somos ganadores. ¡Dale viejo dale!”, sentenció Benedetto. Recién hoy se conoció que el lunes hubo una acalorada reunión con el Consejo de Fútbol por los premios. A eso habría hecho referencia el delantero en sus palabras.
Tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional complican las aspiraciones de Boca en el certamen y es por eso que tanto jugadores, como cuerpo técnico y dirigentes necesitarán poner paños fríos a la situación.