El mercado de pases transita sus últimos días y en Boca hay preocupación por la posible partida de una de sus máximas figuras, como lo es Cristian Medina.
El volante xeneize es seguido de cerca por el Fenerbahce de Turquía -dirigido por José Mourinho- y por la Fiorentina italiana y ambos equipos enviaron ofertas millonarias al Xeneize por su ficha.
Por su parte, el club lo considera intransferible, por lo que solo saldría por su cláusula de rescisión valuada en 20 millones de dólares.
¿Qué dijo Cristian Medina sobre su futuro?
En medio de un entrenamiento en el predio de Boca, Cristian Medina fue captado a micrófono abierto en una charla privada con Miguel Merentiel, donde habló de su futuro.
Se trata de unas imágenes que publicó la cuenta de “El Canal de Boca” en YouTube con el entrenamiento del pasado domingo en la previa al duelo frente a Estudiantes por la Liga Profesional: “Si no me voy ahora, no me voy más”. Luego, Medina habló de tener que firmar un “contrato de por vida” en referencia a esta charla que tenía con el delantero en privado.
Lo cierto es que Boca no quiere vender a una de sus figuras nacidas en sus inferiores, pero si el futbolista busca ampliar sus horizontes y tener un nuevo desafío en su carrera, si un club ejecuta la cláusula de rescisión y el jugador acepta, el equipo de la Ribera no tendrá más opción que darle salida a Cristian Medina.
Las millonarias ofertas que recibió Boca por Cristian Medina
El Fenerbahce y la Fiorentina son los dos equipos interesados en el volante de Boca. El conjunto turco ofertó 11 millones de euros por su pase y el Xeneize lo rechazó.
Por su parte, Fiorentina fue más a fondo, y propuso 14 millones, pero también fue desestimada por el club de la Ribera. Ambos equipos quedaron en enviar contraofertas, pero la postura de Boca es firme: es intransferible.
Lo cierto es que en caso de vender a Medina, Boca tendrá tiempo hasta el 6 de septiembre para buscar un reemplazante del ámbito local o buscar variantes en el plantel, donde se ven alternativas como Jabes Saralegui, Tomás Belmonte o Ignacio Miramón.