Boca Juniors se está preparando para lo que será un año sumamente competitivo, en donde afrontará tres torneos: Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Argentina.
A la espera de lo que suceda en el cierre del mercado de pases, que será el próximo jueves, el club de la Ribera espera contar con la mayor cantidad de jugadores posibles.
Uno de los juveniles de la institución que más polémica generó en los últimos tiempos fue Valentín Barco, cuyo contrato vence a fin de año y del que se esperaba una respuesta ante las intensas negociaciones de Boca.
En las últimas horas el jugador avisó al Xeneize que permanecerá en el club y renovará el vínculo, a pesar de una propuesta existente de venta al Getafe de España.
Según lo informado por Télam, la representación del jugador, de apenas 18 años, le comunicó al Consejo de fútbol la intención “de quedarse a pelearla e intentar ganarse un lugar”.
“En teoría, el contrato se renovará por un año más, hasta diciembre de 2024. Ahora falta que el representante del jugador se junte con la dirigencia para fijar los nuevos montos”, aseguraron.
La palabra de Riquelme sobre el caso Barco
La semana pasada, antes del inicio de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme apareció en los medios y habló sobre diversos temas, entre ellos el caso de Valentín Barco, donde aseguró que: “Si no sale lo de Getafe vamos a renovar con el chico por un año más, queremos que siga creciendo”.
“El Consejo ha tenido reuniones con el representante del jugador y también con su padre. Ellos pretenden renovar por un año más. Pidieron dos o tres condiciones y a nosotros nos parece que está a nuestro alcance”, sentenció Román en aquella oportunidad sobre el lateral izquierdo.
Recordemos que Barco, quien apareció fugazmente en la Primera División y jugó 3 encuentros oficiales en la temporada 2021, tuvo una oferta del Getafe español (4.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase), que pretendía sumarlo en forma inmediata.
Sin embargo, el futbolista y su entorno decidieron continuar en la entidad Xeneize, con el propósito de ganarse un lugar en la consideración del técnico Hugo Ibarra, aunque por delante tiene a Frank Fabra y a Agustín Sandez.