En la noche del miércoles Boca empató sin goles ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, en un partido donde no faltó la polémica.
En apenas dos minutos de juego, Valentín Barco hizo rápido un tiro de esquina y en el área ganó Edinson Cavani para meter de cabeza lo que iba a ser el 1-0. Pero, el juez Wilton Sampaio invalidó la acción que había tomado desprevenida a la defensa del conjunto de Avellaneda.
Pese a las protestas de los jugadores de Boca, desde la cabina del VAR, respaldaron al brasileño. “Pitó antes, el silbato fue antes, bien antes”, señaló el juez asistente cuando se disponían a revisar la acción. “Pitó mucho antes, todos los jugadores se habían parado”, agregó el también brasileño Wagner Reway, encargado de la videotecnología. Por eso, no fue necesaria la intervención del VAR, ya que -correctamente- Sampaio había anulado la acción antes de que iniciara.
Según lo que se pudo saber en la mañana de este jueves, el alcanzapelotas de Boca Juniors había apoyado la pelota en el lugar de ejecución del tiro de esquina, algo que está penado por el reglamento. De acuerdo con la reglamentación, los futbolistas son los que tienen que ubicar el balón en el lugar correcto y los jóvenes deben limitarse a acercárselos por fuera del terreno de juego.
De esta manera, Boca perdió la oportunidad de sacar ventaja ante su gente al inicio del encuentro que, finalmente terminó en igualdad sin goles y se definirá en el Cilindro de Avellaneda el próximo miércoles 30.
Recordemos que en caso de empate, la definición se estirará a los penales y el ganador se medirá ante el vencedor del cruce entre Palmeiras y Deportivo Pereira, cuya ida en Colombia fue victoria 4-0 para el cuadro brasileño.